Perú

Investigan a trabajadores de hospital por desaparición de cadáver de un bebé en Cusco

Son cinco los trabajadores que vienen siendo investigados por esta terrible situación

El cuerpo de un bebé, que falleció antes de nacer el pasado viernes, desapareció de la morgue del Hospital de Contingencia del Cusco. La Policía Nacional viene investigando lo ocurrido para determinar responsabilidades.

Al menos cinco trabajadores del Hospital de Contingencia del Cusco, de las áreas de seguridad y mantenimiento, están siendo investigados por la desaparición del cuerpo de un bebé que falleció antes de nacer el pasado viernes.

Según las informaciones, una mujer con ocho meses de gestación acudió al referido centro de salud para dar a luz, pero al culminar con las labores de parto por cesárea, los médicos indicaron que el bebé había nacido muerto.

Cuando sus familiares fueron a recoger el cuerpo, tras cumplir con la documentación respectiva, recibieron la sorprendente noticia de que los restos del menor habían desaparecido de la morgue.

Rubén Porcel, director ejecutivo de dicho establecimiento de salud, señaló que quizás las personas que cometieron este acto, motivados por algún tipo de «creencia», manipularon una de las ventanas de la morgue del hospital para ingresar y robar el cadáver del bebé.

«Lamentablemente no sabemos quién ha sido, dado que esta situación se encuentra en investigación por parte de la Policía. Se ha puesto a disposición al personal que ha estado a cargo de la custodia. Ese tema está evaluando la Policía Nacional. Hay aproximadamente un grupo de cinco trabajadores que están siendo investigados», apuntó.  

Asimismo, indicó que el hospital cusqueño requiere de una mejor infraestructura, pues afirmó que este lamentable hecho deja en evidencia el bajo nivel de seguridad del establecimiento.    

Por último, pidió a los miembros de la Policía que aceleren las investigaciones a fin de hallar a los responsables de este suceso y así recuperar el cuerpo del pequeño para que sus padres puedan sepultar sus restos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba