Uncategorized

Cerca de 90 escolares de Carabayllo ingresaron a universidad del Callao

De las 1,025 vacantes ofrecidas para el examen general de admisión, un importante número fue ocupada por escolares de la institución educativa Juan Pablo Peregrino de Carabayllo

Una gran celebración se prepara en Lima Norte porque cerca de 90 adolescentes de quinto año de secundaria del colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo alcanzaron una vacante con altos puntajes en el proceso de admisión de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) 2023 – I desarrollado en dos fechas, domingo 16 (Bloques II y III) y domingo 23 de julio (Bloque I).

De las 1,025 vacantes ofrecidas para el examen general de admisión, un importante número fue ocupada por escolares de la institución educativa, quienes lograron su ingreso a las carreras de administración, contabilidad, enfermería, ingeniería de sistemas, ingeniería industrial, ingeniería eléctrica, ingeniería ambiental, ingeniería electrónica, ingeniería química, ingeniería mecánica, entre otras. 

Pero no solo conquistaron una vacante sino que 35 de los 90 escolares ingresantes consiguieron colocarse entre los primeros puestos en las carreras de administración, contabilidad, física, enfermería, ingeniería ambiental, ingeniería industrial, ingeniería mecánica, ingeniería química, entre otras. 

Entre esos estudiantes brillantes figuran Yadira Peñaloza Calixto (16), Daniel Tolentino Ladera (15) y Edson Chambergo Parraguez (16), quienes han ocupado el primer, segundo y tercer puesto respectivamente en ingeniería ambiental.

También, en ingeniería industrial, los escolares Ballack Quintanilla Huamanrayme (16) y Rafael Ricaldi Tandaypan (15), ocuparon el segundo y cuarto puesto respectivamente.

En la carrera de administración, sobresalieron los estudiantes Alexandra Espinoza Cerna (16), Marcos Terán Rebaza (16) y César Morales Vásquez, quienes consiguieron el segundo, tercer y quinto puesto en ese orden.

Además, el puntaje del escolar Diego Limaymanta Castro (16) lo colocó en el segundo puesto en ingeniería mecánica y Marina Díaz Pérez (15) logró un segundo puesto en ingeniería química.

Para alcanzar esta meta, los docentes utilizan el método peregrino, un sistema innovador donde el estudiante empieza su preparación académica desde el 1° de secundaria junto con diversos talleres que velan por su desarrollo psicológico y emocional del educando. “Desde 1° de secundaria los vamos formando. Les damos los primeros pasos del conocimiento preuniversitario en base a una educación académica integral, además de los diversos talleres que se les brinda como son la semana de la ciencia, inglés y literatura”, ha dicho a la agencia Andina el coordinador del área de Ciencias en el nivel secundario, Paolo Somocurcio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba