Informe

Iván Cruz: Estas son las enfermedades que causaron su muerte

Bolerista peruano llevaba meses luchando contra diversas dolencias que lo aquejaban

Iván Cruz falleció este 6 de noviembre luego de permanecer internado por cuatro días en el Hospital Naval del Callao, donde recibió todas las atenciones médicas.

El popular ‘Rey de los boleros cantineros’ sufría de varias enfermedades, la cuales resquebrajaron su salud; sin embargo, fue la diabetes la que acabó su vida.

Su esposa, Julia Flores, confirmó que el artista peruano sufrió de esta enfermedad por 20 años y que, por este motivo, comenzó a alejarse de los escenarios por presentar varias complicaciones. Además, en 1998, los médicos le diagnosticaron pancreatitis crónica, relacionado a su excesivo consumo de alcohol.

Iván Cruz

Hay que indicar que el intérprete de ‘Déjame vivir mi vida’ también sufrió un derrame cerebral este año, según confirmó el reconocido periodista Johnny Padilla. “Quedó mal, quedó postrado, por eso que hubo un silencio extraño, no se le veía en los escenarios como hasta hace un par de años, estaba muy delicado. La familia lo mantenía reserva”, manifestó.

Iván Cruz y las enfermedades que provocaron su muerte.

La endocrinóloga Dra. Romyna La Rosa Vásquez, explicó cuál es la relación entre la diabetes, la pancreatitis y el derrame cerebral que sufrió el bolerista Iván Cruz y que finalmente provocaron su fallecimiento.

La diabetes es una enfermedad multifactorial, generalmente son personas que tienen antecedentes familiares de diabetes, en parientes de primero o segundo grado, sumado a otros factores ambientales, como por ejemplo mala alimentación, desarrollo de sobrepeso, obesidad y consumo de algunos agresores como podría ser el alcohol, el cigarro y también la falta de actividad física”, indicó.

La jefa del Servicio de Endocrinología del Instituto Neurometabólico aclaró cuáles son las complicaciones de esta enfermedad que desencadenan en el fallecimiento del paciente.

“Las complicaciones agudas son el infarto al miocardio (corazón) e infarto cerebral (derrame), es lo más frecuente por lo que fallece una persona con diabetes. Sobre un vaso dañado, este se tapona y se infarta, ya no pasa sangre al corazón y esto hace que la persona fallezca”, sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba