Informe

Incendio en San Miguel provocará contaminación del aire de hasta 4 distritos

Siniestro fue de código 3 en un depósito de insumos y productos de limpieza

Este lunes, un incendio en San Miguel puso en alerta a los vecinos de la zona y al Cuerpo General de Bomberos, quienes llegaron hasta la cuadra 15 de la avenida La Paz para atender la emergencia.

Ante ello, el Senamhi indicó que los contaminantes que se encuentran en el aire podrían generar una afectación en las personas y que son 4 los distritos que se podrían ver comprometidos.

Según la institución, los 4 distritos que se verían afectados por la contaminación del aire son San Miguel, Cercado de Lima, Callao y San Martin de Porres.

Respecto al lugar donde se desarrolla el siniestro, el gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel, Carlos Tineo, manifestó: «Tenemos información de que este local funcionaba y tenía autorización para funcionar como ferretería. El almacén le corresponde a la señora Tani Valladares Hoyos, que ha mostrado la autorización que le da la municipalidad. Pero habría que ver si estaba funcionando como ferretería o no. Lo cierto es que hemos tomado conocimiento y hemos alertado a la Compañía de Bomberos de San Miguel, San Isidro y Callao».

Por otro lado, Osinergim informó que los grifos cercanos a la zona del incendio han suspendido su atención como medida de prevención. Asimismo, aseguró que se encuentran supervisando los establecimientos para que activen sus planes de contingencia.

¿QUÉ DEBEMOS HACER EN CASO DE UN INCENDIO?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de suceder un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los bomberos indiquen lo contrario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba