Salud

EsSalud elabora pomada para curar problemas de la piel

Se llama Dermoimet, tiene efectos cicatrizantes y anti inflamatorios

Después de un año de experimentación y pruebas de laboratorio, investigadores del Instituto de Medicina Tradicional de EsSalud publicaron el descubrimiento de una pomada que puede utilizarse para curar problemas de la piel.

Se llama Dermoimet, tiene efectos cicatrizantes y anti inflamatorios y puede aplicarse para aliviar psoriasis en estado inicial, dermatitis, quemaduras por fricción, celulitis infecciosa ulcerada por diabetes tipo 2, úlcera de pie diabético, y la enfermedad rara y huérfana epidermólisis bullosas.

Estas enfermedades, según el director del IMET, José Aranda Ventura, tienen en común un componente inflamatorio y necesitan de los omegas 3 y 6 para recuperar la piel afectada.

“En el caso de psoriasis en estado inicial, al paciente se le colocó la crema sobre las laceraciones tres veces al día, y estas disminuyeron, dejaron de estar resecas y se sintió estéticamente más tranquilo”, comentó.

Cabe indicar que los pacientes que han usado Dermoimet llegaron al local de IMET ubicado en Iquitos porque se enteraron que la institución usaba plantas medicinales para atender los males de la población.

Aranda Ventura es director del IMET desde el 2008, y recordó que entre el 2016 y 2017 los investigadores desarrollaron un centenar de pruebas en animales de investigación, en base a componentes que extrajeron de plantas medicinales de la Amazonía peruana, entre ellas el sancha inchi, como uno de los elementos principales para la elaboración de esta pomada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba