Salud

Alerta en Tumbes por falta de hidratantes para pacientes con dengue

Las sales hidratantes son necesarias en el proceso de tratamiento contra el dengue

Pacientes de hospitales de la ciudad de Tumbes y otros puntos de la región alertaron desabastecimiento de sueros hidratantes orales en dichos establecimientos para atender a pacientes con dengue.

Al respecto, la dirección regional de Salud sostuvo que sí obtuvieron este insumo, pero que se ha agotado ante la alta demanda de pacientes con esta enfermedad.

En la actualidad, pacientes de Tumbes se encuentran a la espera de la llegada de un nuevo lote de sales hidratantes, un problema que esperan que se resuelva a la brevedad.

En diálogo con un medio local, los usuarios señalaron que, al no encontrar estas sales hidratantes en los centros de salud, optaron en comprarlos en farmacias particulares.

Cabe precisar que los profesionales del Minsa refieren que las sales hidratantes son necesarias en el proceso de tratamiento contra el dengue. Es por ello que tienen gran demanda en la región, que ha sido afectada por esta enfermedad.

En otro momento, la dirección regional de Salud indicó que se vienen adoptando medidas de prevención con el objetivo de frenar el número de casos de dengue en la región Tumbes.

En ese sentido se señaló que no solo se continúa con las fumigaciones, que se reanudarán desde el 14 de este mes, sino también con actividades académicas, que involucren a los niños a tomar consciencia sobre el dengue y como evitarlo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba