Covid-19

Vacunas contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años en EE.UU. podrían estar disponibles en noviembre

Una vez autorizada, aproximadamente 28 millones de niños en Estados Unidos serían elegibles

Es probable que las vacunas contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años estén disponibles en la primera quincena de noviembre en Estados Unidos, dijo el domingo el principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci.

“Si todo va bien, y si obtenemos la aprobación regulatoria y la recomendación de los CDC, es completamente posible, si no muy probable, que las vacunas estén disponibles para niños de 5 a 11 años dentro de la primera o segunda semana de noviembre”, dijo Fauci en una entrevista con el programa “This Week” de la cadena ABC.

Funcionarios de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) están revisando la solicitud de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para obtener la autorización de su vacuna de 2 dosis para niños más pequeños, y su panel de asesores externos entregará su recomendación el 26 de octubre.

Por lo general, la FDA sigue los consejos de su panel, pero no está obligada a hacerlo.

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) comentarán las recomendaciones para la vacuna en una reunión el 2 y 3 de noviembre, lo que ayudará a tomar la decisión final sobre el proceso regulatorio.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, en declaraciones a Fox News Sunday, también dijo que la agencia quería actuar con rapidez.

“Después de que ellos (la FDA) revisen todos datos científicos y tomen una decisión de regulación, tocará el turno a los CDC de reunirse (…) y si todo sale bien (…) actuaremos rápidamente”, dijo.

“Sabemos cuántos padres están interesados en vacunar a sus hijos de entre 5 y 11 años y tenemos la intención de actuar lo más rápido posible”, agregó.

COVID-19 para niños

A la espera de la autorización de la vacunas contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años

Una vez autorizada, aproximadamente 28 millones de niños más en Estados Unidos serían elegibles para recibir la que sería la primera vacuna contra el Covid-19 para menores pequeños en Estados Unidos.

Si bien los niños tienen una tasa más baja de muerte por Covid-19, muchos enfrentan enfermedades y síntomas a largo plazo que aún se están estudiando.

Se espera que muchos adultos que han dudado o se han opuesto a la vacuna contra el Covid-19, e incluso algunos que no la han rechazado, se resistan a aplicar la inyección a sus hijos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba