Covid-19

Vacunación en Cusco: Más de 41,000 personas recibieron dosis en dos días

En su mayoría fueron menores de 12 a 17 años

Vacunación en Cusco, más de 41,000 personas recibieron la vacuna contra el covid-19 el último fin de semana, en su mayoría menores de 12 a 17 años de edad, seguido de personas que no se vacunaron aun o faltaban recibir la segunda dosis, confirmó la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Cusco.

Javier Ramírez Escobar, gerente regional de Salud de Cusco, confirmó que se llegó a vacunar a un gran porcentaje de este último grupo etario en provincias, y esperan cerrar brechas al llegar a un 80 % de vacunados, a fines de noviembre. Al momento cerca del 70 % recibió la primera dosis, y 50 % la segunda.

El funcionario lamentó que ciudadanos de 29 a 49 años de edad solo llegaron superar el 50 % de vacunados, a los que se dirigió que solo la vacuna evita el contagio y riesgo, e ingresar a la unidad de cuidados intensivos.

Vacunación en Cusco

Vacunación en Cusco garantizado

Tras la vacunación del fin de semana, la autoridad de salud aseveró que todos los centros de salud cuentan con vacunas para inmunizar a quienes aún no lo hacen, se han repartido el último lote de 320,000 vacunas que arribaron el fin de semana.

“El gobierno regional garantiza la dotación de vacunas, la población ahora debe ser responsable y acudir. El cierre de brechas señala que avanzamos”, agregó.

Estadísticas Sala Situacional El último reporte de la Sala Situacional del Covid-19 confirmó la muerte de tres personas en las últimas 24 horas (en lo que va del año hay 2,962), 327 personas se contagiaron del covid-19, 43 son activas, o en permanente contagio, cifra que muestra un incremento. Hay 62 hospitalizados

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba