Canal SB - Informes

Vacunación de personas mayores de 70 años inicia el 30 de Abril

Llegar al 28 de julio con 4 millones 650,000 personas inmunizadas contra el covid-19 es la meta del gobierno

El gobierno espera comenzar el viernes 30 abril con la vacunación a las personas mayores de 70 años contra el covid-19, una vez que culmine la inmunización de los adultos mayores de 80 años a más.

Así lo anunció ayer por la tarde el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, en la conferencia que ofreció en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para dar cuenta de las medidas que adopta el Poder Ejecutivo para controlar la pandemia del covid-19.

La meta del gobierno para el 28 de julio próximo es tener vacunadas a 4 millones 650,000 personas contra el coronavirus, añadió el ministro.

Vacunación territorial

Respecto a los avances en el proceso de vacunación contra el coronavirus, Chicoma precisó que, a la fecha, en Lima y Callao ya han sido inmunizadas 116,369 personas mayores de 80 años.

“Hoy, por cuarto día consecutivo, seguimos con la segunda jornada de vacunación en el marco de la nueva estrategia territorial y la meta es proteger a más de 81,000 personas en 28 distritos de Lima y Callao”, continuó.

Además –explicó–, hoy y mañana se aplicará las dosis a los rezagados de esta jornada y de la anterior, gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud, los municipios, la sanidad de las fuerzas armadas y policiales y el sector privado.

Proceso ordenado y eficiente

Detalló también que se han habilitado 41 puntos de inmunización para brindar un mejor servicio a la población, 18 puntos ‘vacunacar’ para las personas que llegan a recibir sus dosis en autos particulares, taxis o mototaxis, y 5 puntos de vacunación casa por casa, para adultos mayores con dificultades para desplazarse.

Como hemos podido apreciar en estas jornadas con la estrategia territorial, en la gran mayoría de los puntos, la vacunación se realiza de manera ordenada y eficiente, resaltó el ministro. “La vacuna es una gran herramienta para prevenir el riesgo de muerte, pero las personas incluso ya vacunadas pueden contagiarse de covid-19, por eso es necesario mantener las medidas de bioseguridad”, agregó, al manifestar que el mensaje es el mismo: “No bajemos la guardia frente a la pandemia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba