Covid-19

Vacunación de mayores de 40 años continúa, pero solo con programación

Minsa comunico que no hay reprogramación y que hay stock suficiente hasta fines de este año

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que el proceso de vacunación contra la COVID-19 a mayores de 40 años continúa hoy, mañana y el resto de la semana, según esté de acuerdo con las fechas de programación en la web Pongo el Hombro.

“Circuló un comunicado no oficial que decía que no había vacunación a mayores de 40 años, lo cual es falso. Hemos reafirmado ahora, con una nueva comunicación a la opinión pública, que continúa su vacunación, pero según la programación que tenemos en la web Pongo el hombro”, informó Arturo Granados, vocero del Minsa. “A partir de ahora, durante la semana, la vacunación debe seguir el mismo nivel que está en la programación. No hay vacunatón hoy ni mañana, ni durante los días de esta semana. Hay personas que se han estado acercando a los vacunatorios sin estar programadas. Solo se atenderá de acuerdo con la programación de Pongo el hombro “aclaro.

Stock hasta fines de año

El vocero del Minsa descartó que haya un desabastecimiento de vacunas para los siguientes meses. “En el segundo semestre del año, que corre desde agosto, debe haber una aceleración del proceso de vacunación por una razón muy simple: vamos a recibir hasta el último día de este mes 19 millones de dosis. Y para el segundo semestre se van a recibir 70 millones de dosis, lograr el objetivo del país que es tener inmunizados hasta fin de año a todos, hasta los chicos de 12 años, todos protegidos con su vacuna”.

Vacunación batió nuevo récord

Arturo Granados se mostró satisfecho por la confianza demostrada por la población en el proceso de inmunización, que los últimos días batió diversos récords, como el alcanzado durante el último vacunatón del fin de semana, donde se inmunizó a más de 400 mil personas contra la COVID-19.

“Ya tenemos la cifra oficial del último vacunatón de este fin de semana en Lima y Callao. Se ha logrado vacunar a 419 mil 657 personas. Es una cifra bien alta y que ha demostrado que la base cuatro fue de manera masiva en las 36 horas de vacunatón”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba