Canal SB - Covid-19

Vacuna COVID-19: mayores de 50 años serian vacunados desde el mes de julio

Algunas de las regiones que ya vacunaron a sus adultos mayores de más de 60 años, podrán pasar a inocular a los mayores de 50 años antes de los previsto

El proceso de vacunación contra el COVID-19 continua su curso, por ello el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que ya hay una fecha aproximada para que empiece la inoculación a las personas de 59 y 58 años de edad. A la fecha, según el titular de Salud, se han aplicado más de 5 millones de vacunas contra el coronavirus a nivel nacional.

 “La vacunación a los adultos mayores de 60 años, que nosotros pensábamos culminar en julio, vamos a culminar en las próximas semanas. Inmediatamente vamos a empezar con los menores de 60 años”, señaló el ministro de Salud.

Por ahora, el proceso de vacunación está enfocado en culminar la inoculación de personas mayores de 60 años. Según precisó Ugarte, este sábado 19 de junio, se comenzará a vacunar a las personas que padecen de cáncer y de VIH en Lima y Callao.

Tal y como sucedió con este último grupo, cuando se pase a vacunar a los menores de 60 años se irá avanzando por estrechas franjas de edad. Se empezará a inocular a los adultos de 58 y 59 años durante los primeros días de julio, luego se irá avanzando hasta llegar al grupo de quienes tienen 50 años de edad.

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell, destacó que algunas regiones —como La Libertad, San Martín, Apurímac y Huancavelica— han avanzado rápidamente con su proceso de vacunación. Por eso que en algunas regiones como Tacna y Arequipa pueden ir avanzando con la inmunización de las personas mayores de 50 años. Anteriormente, el ministro Ugarte había previsto que para el grupo de los adultos que están entre los 50 y 60 años de edad se tomará más tiempo. Según el titular de Salud, se trata de un grupo con más población y que por ello el proceso podría darse durante julio y agosto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba