Informe

SUTRAN multaría a empresas que permitan pasajeros sin las dos dosis en viajes interprovinciales

La Superintendencia de Transporte Terrestre y de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) anunció que se evalúa aplicar multas a las empresas de transportes de ámbito nacional y provincial que permitan el viaje de personas que no acrediten haber recibido las dos dosis de vacunas contra el covid-19.

Ello en el marco de dar toda la protección a los pasajeros que si tienen las dos vacunas y en cumplimiento de las normas dadas por el Gobierno en la lucha para enfrentar la pandemia de covid-19, afirmó Raúl Salazar, asesor legal de la Gerencia de Articulación Territorial de la Sutran.

El funcionario indicó que la Sutran está en conversaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones(MTC) para que se establezca que si una empresa o vehículo permite que viajen pasajeros sin las dos dosis de vacunas sea considerado como una infracción y se les aplique una multa.

Sutran Multas

Sutran garantiza salubridad

De esta manera se garantizará la salubridad de los ciudadanos que ya están debidamente protegidos con las dos dosis, tal como establecen las recientes normas dadas por el Ejecutivo.

«Ello va a permitir que las empresas de transporte terrestre interprovincial sean más rigurosas e impidan a los usuarios poder abordar los vehículos sino tienen las dos vacunas y garantizar, de esta manera, que las personas que optan por un servicio nacional, estén acompañadas por pasajeros debidamente inmunizados y protegidos contra el virus», aseveró.

«Hay muchos usuarios, sobre todo de la tercera edad que no saben cómo acceder digitalmente a su carné que los acreditan que cuentan con las dos vacunas y nuestros inspectores los ayudan a conseguir digitalmente, a través de los celulares, el documento y puedan viajar sin problemas», explicó.

Salazar agregó que también orientan a las empresas que sus counter brinden la misma información al momento de ofrecer sus servicios y vender los boletos, para que ningún pasajero se embarque si es que no acredita las dos dosis.

«El objetivo es garantizar que todos los pasajeros cumplan con las normas ya establecidas y las empresas hagan lo propio», puntualizó al señalar que si un pasajero no cuenta con las dos vacunas se les exhorta a que se vacunen y puedan viajar de lo contrario no podrán hacerlo bajo ningún motivo.

Explicó luego que las normas aplican para las empresas de transporte a nivel nacional e interprovincial, que además deben cumplir con los protocolos de aforo y de protección a los pasajeros. El funcionario hizo mención también a que a partir del 15 de diciembre próximo entrará en vigencia la norma que exigirá a los conductores de las unidades de transporte acrediten contar con las dosis de la vacuna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba