Canal SB - Informes

‘Sputnik V’: La primera vacuna contra el COVID-19

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy que su país desarrolló la ‘primera’ vacuna contra el COVID-19. Bajo el nombre de ‘Sputnik V’, el producto hace referencia al primer satélite puesto en órbita en la época soviética.

El anuncio llegó cuando a nivel mundial se registran más de 736 mil fallecidos por la enfermedad que tuvo su origen en diciembre de 2019 en China.

«Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus», dijo Putin durante una videoconferencia retransmitida por la televisión internacional. «Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera», agregó el mandatario.

Cabe indicar que, en semanas anteriores a este anuncio, científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a respetar las «líneas directrices» en materia de desarrollo de este producto.

DATO: Estados Unidos sigue siendo el país más castigado del mundo, con más de 163 mil muertos y 5 millones de infectados. Lo sigue Brasil, con más de 101 mil decesos y más de 3 millones de contagios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba