Informe

Sismo en Sullana dañó 187 viviendas y dejó 721 personas afectadas

Se reporta 6 viviendas inhabitables y daños en carretera y canales de riego

El sismo de magnitud 6.1 registrado ayer en Sullana, en la región Piura, dejó 187 viviendas afectadas y 6 inhabitables, 24 personas damnificadas y 721 ciudadanos afectados y heridos en evaluación, además de 6 locales públicos, 5 establecimientos de salud y 4 templos religiosos afectados.

Así lo establece el monitoreo de daños preliminar elaborado hoy por las autoridades competentes en la región Piura y difundido esta tarde por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El informe reporta también un colegio, un centro comercial y un puente con diversas afectaciones, así como daños en 50 metros de carretera, canales de riego y en el servicio de energía eléctrica.

“Instituciones competentes y diversos sectores continúan atendiendo la emergencia producida por el sismo registrado a las 12:10 horas en el distrito de Sullana, ubicado en la provincia del mismo nombre, departamento de Piura, y percibido en otras regiones del país”, detalló el COEN.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba