Canal SB - Informes

Sismo de magnitud 3.5 fue registrado esta madrugada al sur de Lima

Sismo tiene lugar seis días después del temblor de magnitud 6

Un sismo de magnitud 3.5 se registró a las 03.00 horas de hoy lunes 28 de junio en el distrito de Chilca, en la provincia limeña de Cañete, reportó el Instituto Geofísico del Perú

Precisó que el epicentro de este movimiento telúrico se registró a 20 kilómetros al suroeste de la localidad de Chilca y a 44 kilómetros de profundidad.

El sismo tiene lugar seis días después del temblor de magnitud 6 con epicentro en Mala, Cañete, y sentido también en Lima, el cual hizo que muchos limeños salieran de sus casas

En aquella oportunidad se registraron daños en distintas viviendas del distrito sureño, pero también hubo caída de piedras y tierra en el acantilado de la Costa Verde.

Cinturón de Fuego

El Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

En esa línea, se recomienda a la población mantener la calma frente a un sismo, ubicarse en una zona segura y evitar hacer llamadas telefónicas, sino más bien comunicarse por mensajes de texto.

Aquí en Canal SB siempre recordamos a nuestros lectores que la mochila de emergencia debe de contener los siguientes objetos:

. Artículos de higiene básico como papel higiénico, toallas de mano, paños húmedos, y gel antibacterial.

. Botiquín de primeros auxilios con algodón, vendas, termómetro.

. Bebidas y alimentos no perecibles como agua embotellada, chocolate en barra, atún y comidas enlatadas.

. Ropa, abrigo y mantas con que cubrirse durante el frio

. Dinero en efectivo, de preferencia en monedas.

. Un equipo para comunicación como linterna, pilas, silbato, radio portátil, agenda de contactos de emergencia, útiles para escribir, etc.

. Diferentes artículos que puedan ser útiles como bolsas de plástico y recipientes, guantes de trabajo, encendedor, plástico para piso, carpa, colchón inflable, entre otros.

. En caso de tener niños, adultos mayores o personas enfermas, debe de incluirse pañales, biberones, medicina u objetos de primera necesidad

. En caso de tener mascotas debe de incluirse un plato, el tiro y collar, la botella de agua, la bolsa de comida, artículos de botiquín y una identificación en caso se pierda.

Una mochila de emergencia en un lugar accesible a la salida de su hogar puede salvar su vida y la de su familia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba