InformeSin categoría

China no da cifras completas de sus fallecidos por coronavirus

La OMS reporta el insuficiente flujo de información por parte del país asiático.

El director general de la OMS aseguró que China no ha brindado las cifras completas de sus fallecidos en el actual brote de coronavirus.

Durante una reciente conferencia, el presidente general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer que China no ha dado las cifras exactas de muertos a causa del coronavirus en el actual brote que sufre, lo que impide saber el verdadero alcance de la enfermedad incluso a nivel global.

“La semana pasada se reportaron globalmente 11,500 muertes por COVID-19 (…), pero este número es casi seguro una estimación a la baja, dada la falta de datos sobre muertes relacionadas con la COVID en China”, afirmó Tedros en su rueda de prensa semanal.

Hasta la fecha, solo se sabe que durante la primera semana de enero, el país asiático reportó 252 mil contagios por la COVID-19 y unas 700 muertes. Por otro lado, el responsable de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, también habló al respecto y mencionó que debido a China se carece de la información adecuada  para hacer una valoración completa de los riesgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba