InformeSin categoría

Al día los transportistas pierden 70 millones de soles

El bloqueo de carreteras no permite el libre comercio.

Las constantes protestas al interior del país impiden el paso de las unidades interprovinciales, lo que genera pérdidas económicas a los transportistas.

El transporte interprovincial es uno de los sectores más golpeados por las recientes manifestaciones y bloqueos de carreteras, ya que al día pierde 50 millones de soles solo en pasajes y otros 20 millones de soles por no poder dejar las encomiendas en sus destinos.

“La situación es complicada. Nuestros viajes han sido bloqueados por el terror”, dijo, sumamente indignado, Martín Ojeda, director del Consejo de Transporte Terrestre, gremio que representa al sector formal del transporte interprovincial.

Asimismo, Ojeda subrayó que el bloqueo de carreteras está sentenciado ante el Código Penal con 10 años de prisión; sin embargo, las autoridades no sancionan estas acciones de manera adecuada. “Dime una persona que esté condenada por este delito, que haya sido denunciado por el Ministerio Público”, cuestionó.

Por otro lado, la situación actual que se vive en el sur del país es tan crítica que diversas empresas de transporte interprovincial de pasajeros han suspendido sus operaciones hasta nuevo aviso, ante el temor de que sus unidades queden varadas o, en el peor de los casos, sean víctimas de atentados de los manifestantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba