Informe

Con mas de 600 mil dosis aplicadas la Séptima Vacunatón superó meta establecida

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en la séptima vacunatón realizada este fin de semana en Lima, Callao y 15 regiones del país, en total se aplicaron 601 477 vacunas contra la covid-19, con lo cual se superó la meta de las 600 mil dosis.

A través de sus redes sociales, el Minsa agradeció el esfuerzo de las brigadas de vacunación, que durante 36 horas ininterrumpidas de trabajo fueron los artífices de este resultado.

Balance de la Séptima Vacunatón

Al presentar el balance de la vacunatón de este 4 y 5 de septiembre, el ministro Hernando Cevallos, informó que, desde mañana, las personas de 30 o más años podrán seguir vacunándose de manera libre en Lima y Callao.

«El objetivo del Ministerio de Salud es ir bajando la edad, pero también cerrar brechas para no tener gente con una sola dosis, especialmente si se trata de personas vulnerables», expresó.

Séptima Vacunatón

Asimismo, señaló que para septiembre llegarán 12 968 000 dosis de vacunas, lo que representa la mayor cantidad que el Perú ha recibido hasta ahora en un solo mes, y permitirá intensificar la vacunación.

También dio a conocer que el Minsa coordina con las Diris y Diresas para que los establecimientos de Salud funcionen una mayor cantidad de horas.

Además, se incrementará el número de brigadas para que puedan llegar a los lugares más alejados del territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba