Canal SB - Covid-19

Se reporta un aumento del 59% de contagios en los jóvenes de 12 a 17 años

Inicialmente, el coronavirus afectaba a personas de tercera edad, las nuevas mutaciones empiezan a comprometer a niños y adolescentes

Actualmente, se han identificado nuevas cepas que afectan a niños, niñas y adolescentes y ponen en riesgo su salud e, incluso, su vida. Hoy, más que nunca, la población joven se encuentra expuesta y en riesgo.

¿Cuáles son los síntomas de la nueva cepa de coronavirus?

El Covid-19 se ha caracterizado por afectar el sistema respiratorio. Aparece acompañado de síntomas como fiebre, tos seca, cansancio y en algunos casos también dolor de garganta, congestión nasal, diarrea y la pérdida del olfato y del gusto. Estas molestias suelen ser leves, aumentando su gravedad según el estado general de salud de quienes lo contraen.

A finales de 2020 se descubrió una nueva cepa en el Reino Unido que, aunque no es más letal, sí resulta mucho más contagiosa.

El jefe del Instituto Nacional de Salud, César Cabezas explica que “por los estudios epidemiológicos hechos en Inglaterra, este virus tiene una mayor capacidad de transmitirse”.

Niños con covid en peru

¿Cuántos niños, niñas y adolescentes se han contagiado en el Perú?

Para enero de 2021, Essalud reportaba un aumento del 59% de contagios en los jóvenes de 12 a 17 años.

Cecilia Bedoya, vocera de la entidad, señaló que “hubo un incremento de casos en todos los grupos etarios; sin embargo, hay mayor preocupación en los adolescentes pues incluso algunos tuvieron que ser hospitalizados y otros tantos no pudieron regresar a casa”.

Precisamente, la mortalidad también ha sido un problema. Se han registrado 44.308 fallecidos en lo que va corrido de la pandemia y, aunque la mayoría son adultos, también han muerto niños y niñas.

De esta cifra, el MINSA informa que 183 han sido niños y 89 adolescentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba