Covid-19Sin categoría

Se inicia la aplicación de la cuarta dosis de vacuna contra COVID-19 para mayores de 50 años en Ancash

Áncash inicia la aplicación de la cuarta dosis de vacuna para mayores de 50 años de edad.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, a través de sus redes de salud, inició la vacunación de la cuarta dosis contra el nuevo coronavirus (covid-19), a favor de personas mayores de 50 años.

Luego que el Ministerio de Salud anunciara la inclusión de este grupo etario en la vacunación de refuerzo, en los vacunatorios de Áncash también se inició la convocatoria a estas personas, siempre y cuando se hayan colocado la tercera dosis hace cinco meses.

La Red de Salud Pacífico Norte, en Chimbote, inició la vacunación a este grupo el fin de semana. Incluso, durante el Día de la Madre, los vacunatorios también atendieron a mediodía.

En la Red de Salud Pacífico Sur, desde hoy se han habilitado vacunatorios en el Instituto Superior Tecnológico Carlos Salazar Romero, el Country Club, el centro de salud Yugoslavia y el polideportivo Casuarinas.

Coberturas

Hasta el momento en Áncash, 8,380 ciudadanos se han colocado la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19. Por ahora, solo el personal de salud y personas mayores de 70 años habían accedido a esta dosis.

En tanto, la cobertura con tercera dosis se ha incrementado al 66.4% de la población objetiva de Áncash.

En total, en la región hasta el momento se han aplicado 2,876,268 dosis de las vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Sinoprham y Moderna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba