Salud

Ministerio de Salud seguirá vacunando en Navidad y Año Nuevo

Minsa continuará realizando sus labores.

El Ministerio de Salud informó que el 25 de diciembre y el 1 de enero se seguira vacunando a la población y que podrán asistir de 2 p.m. a 6 p.m.

La viceministra de Salud Pública, María Elena Aguilar Del Águila, comunicó que los puntos de vacunación establecidos seguirán operando durante Navidad y Año Nuevo con el objetivo de proteger a la población contra el covid-19 y de otras 26 enfermedades prevenibles por vacunas.

Asimismo, la directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez Barrera, dio a conocer que el 24, 26 y 30 de diciembre las brigadas de vacunación atenderán de 8 a. m. a 4 p. m., mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero las personas podrán vacunarse de 2 p. m. a 6 p. m.

Además, la directora aprovechó para mencionar que según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), en el país se han aplicado, hasta el momento, un total de 86 483 078 dosis asi mismo la cobertura de vacunación de cuarta dosis es de 24.75 %, tercera es de 73 %, segunda 90 % y en primera dosis es del 93 %.

La viceministra brindó recomendaciones para las prontas festividades e incitó a la población a continuar cumpliendo las medidas de prevención como el uso correcto de la mascarilla en lugares cerrados y pocos ventilados, con aglomeración.

Exhortando tambien a practicar el constante lavado de manos y el distanciamiento físico y completar el esquema de vacunación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba