A tu servicio

Alimentación balanceada es importante para afrontar enfermedades

Vitaminas A, C, y D entre las principales para reforzar el sistema inmunológico

A propósito de la alerta mundial por el brote de un nuevo coronavirus en China, el nutricionista Edgardo Palma, en el programa ‘Salud en Línea’ de Canal SB, indicó que una alimentación balanceada es importante para prevenir enfermedades infectocontagiosas.

el nutricionista Edgardo Palma, en el programa ‘Salud en Línea’ de Canal SB, indicó que una alimentación balanceada es importante para prevenir enfermedades infectocontagiosas.

Precisó que alimentarnos de manera adecuada ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, haciendo que el cuerpo esté mejor preparado para afrontar una enfermedad causada por un virus, bacteria, hongo, u otro.

“Entre los nutrientes que pueden ayudar al sistema inmunológico están la vitamina A, D, C, y minerales como el zinc, selenio, hierro, omega 3 (proveniente de origen marino), son elementos que pueden generar una adecuada alimentación y competencia de la actividad inmunológica”, sostuvo Palma. “Un buen sistema inmunológico se forma desde la vida uterina. Sabemos que la madre le transmite anticuerpos y cepas probióticas. Luego viene la etapa de la lactancia y alimentación complementaria. Etapas claves para la formación del sistema inmunológico”, añadió el especialista a Canal SB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba