Informe

Jefe del IGP: “Toda la región sur del Perú ha sido afectada por sismo de magnitud 6.9 registrado en puno”

El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, aseguró que todo el sur del país se ha visto afectado por el sacudimiento de suelo producto del fuerte sismo de magnitud 6.9 -con epicentro en Puno- registrado esta mañana.

El funcionario señaló que, debido a la profundidad del foco del sismo (240 kilómetros), el radio de percepción en la superficie “se incrementa considerablemente”.

“El sacudimiento del suelo obviamente es menor a si el sismo hubiera ocurrido a profundidades más superficiales. Otra característica es que el radio de percepción de este sacudimiento se incrementa considerablemente”, comentó.

“Toda la región sur del Perú se ha visto afectada por el sacudimiento del suelo, producto de este sismo”, añadió.

sismo de magnitud 6.9

¿Daños materiales por sismo de magnitud 6.9?

Hernando Tavera refirió que, debido a la profundidad del hipocentro, el nivel de intensidad ha sido relativamente bajo en la superficie y, por ende, no deberían haberse registrado mayores daños materiales.

“Hasta el momento, por el nivel de intensidad que se ha percibido, no debería de generar ningún tipo de daño, más sí susto de toda la población”, manifestó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba