Informe

Prohibido el uso de piscinas públicas con fines recreativos nos recuerda el MINSA

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) recuerda que está prohibido el uso de piscinas en los centros de esparcimiento, clubes zonales u otros (autorizados), en el marco de la pandemia del covid-19.

Precisa que esta disposición, establecida en el artículo 12 del Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, se encuentra aún vigente y permite, excepcionalmente, el uso de piscinas solo para la realización de actividades formativas o terapéuticas, previo cumplimiento de los protocolos aprobados por la Autoridad Sanitaria Nacional.

Prohibido el uso de piscinas públicas

En tal sentido, la Digesa aclara que la Directiva Sanitaria para el uso de piscinas públicas y privadas de uso colectivo en el marco de la covid-19, aprobada el 31 de diciembre mediante Resolución Ministerial N°1356-2021/MINSA, no autoriza el funcionamiento de las piscinas recreativas.

Indica que la autorización de estos espacios recreativos está sujeta a las disposiciones que emita el Gobierno Central durante el Estado de Emergencia Nacional por la covid-19.

Al respecto, la Digesa exhorta a las autoridades sanitarias (Geresas, Diresas, Diris, o las que hagan sus veces), así como a los gobiernos locales y personas naturales o jurídicas que administren piscinas públicas o privadas de uso colectivo, el cumplimiento del artículo 12 del Decreto Supremo antes mencionado, y realizar las acciones de supervisión de la Directiva Sanitaria para el uso de piscinas públicas y privadas de uso colectivo en el marco de la covid-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba