Canal SB - Informes

Por primera vez demuestran que existe la reinfección por COVID-19

Hasta ahora todos nos hemos negado a pensar que exista la REINFECCIÓN por COVID-19

Sería algo malo para la humanidad.

Cada vez que tenemos en frente a pacientes que vuelven a dar positivo para COVID-19 pensamos que se trata de un falso positivo.

Sin embargo hoy acaba de ser publicado el PRIMER CASO PROBADO DE REINFECCIÓN.

Se trata de un paciente joven y saludable que dió positivo hace 4 meses y que ahora vuelve a dar positivo para el COVID-19.

Hasta ahora todos nos hemos negado a pensar que exista la REINFECCIÓN por COVID-19
De encontrarse más casos podría llegarse a la conclusión de que el COVID-19 se volvería ENDÉMICO

Los investigadores médicos de la Universidad de Hong Kong demostraron que el genoma del coronavirus de la primera infección es muy distinta al genoma del coronavirus de la segunda infección, lo que prueba irrefutablemente que se trata de una REINFECCIÓN.

La OMS ha hecho un llamado urgente a repetir más estudios con poblaciones mayores por lo trascendente de la información.

De encontrarse más casos podría llegarse a la conclusión de que el COVID-19 se volvería ENDÉMICO y persistiría en la especie humana tal como lo hacen otros coronavirus que provocan el resfrío común, con la diferencia de que EL COVID-19 MATA.

Hace poco una publicación inglesa demostró en pacientes que fueron dados de alta post covid, que la producción de anticuerpos protectores disminuía a niveles casi imperceptibles a los 3 meses.

Esto significa también que las vacunas solo podrían protegernos por períodos muy cortos de apenas meses y que aquellos que ya tuvieron la enfermedad también tienen que vacunarse.

El estudio no hace referencia a la severidad de la enfermedad en una REINFECCIÓN y en nuestro país hemos visto pacientes que son más sintomáticos en su segunda infección.

Dr. Marco Almerí
Cardiólogo Clínico
Experto en Salud Pública

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba