Informe

Por caso de Covid-19 MINEDU suspende clases semipresenciales en colegio de Surco

Esta medida será por 14 días

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que se ha suspendido por 14 días la asistencia a clases semipresenciales en dos secciones de un colegio del distrito de Surco tras reportarse un caso positivo de covid-19 en uno de sus estudiantes.

Mediante un comunicado, el Minedu señaló que, luego de que la dirección del colegio informara del caso a la UGEL de su jurisdicción, se dispuso el seguimiento y monitoreo de contactos con el estudiante reportado como positivo para covid-19.

Asimismo, se informó a los padres de familia de la institución educativa para que adopten las medidas de vigilancia y control correspondiente, tal como se encuentra estipulado en los protocolos de bioseguridad establecidos.

MINEDU suspende clases semipresenciales

“El Minedu seguirá velando para que el retorno a las clases se realice de manera segura, gradual, flexible y voluntaria, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, de modo que, ante la ocurrencia de situaciones como la presentada en el mencionado colegio de Surco, se activen de inmediato las medidas preventivas para preservar la salud de la comunidad educativa”, añade el comunicado.

La suspensión de clases ante un caso de covid-9 en el colegio es una de las medidas previstas en el Protocolo de Prevención y Vigilancia establecido en la Resolución Ministerial N° 121-2021-Minedu.

MINEDU suspende clases semipresenciales

¿Qué medidas se deben adoptar?

Dicha norma indica que, en todos los casos, la prevención de futuros contagios de covid-19 será una responsabilidad compartida entre apoderados de estudiantes, docentes, directivos, personal administrativo y de limpieza, etc, quienes deberán monitorear continuamente la presencia de sintomatología asociada a la infección antes de asistir al local educativo.

MINEDU suspende clases semipresenciales en caso de que se presenten señales que se asocian a un caso de coronavirus, deberán abstenerse de participar en las actividades presenciales del servicio educativo.

Entre los síntomas que deben considerarse como una alerta temprana de infección se mencionan: malestar general, fiebre, dolor de cabeza, congestión nasal, diarrea, dificultad para respirar, pérdida del olfato y pérdida del gusto.

Ante un posible caso de covid-19, los centros educativos que han retornado a la presencialidad tienen un protocolo muy preciso sobre qué acciones tomar para evitar que más personas puedan infectarse y qué hacer si el caso se llega a confirmar. En ambas situaciones el colegio tendrá la responsabilidad de informar a la comunidad educativa en su conjunto sobre estas sintomatologías a fin de identificar otros posibles casos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba