Política

Pedro Castillo tomó juramento a Kelly Portalatino como ministra de salud

El gobierno oficializó el nombramiento de Kelly Portalatino como ministra de Salud mediante resolución suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano. De igual modo, se aceptó la renuncia presentada a dicho cargo por el exministro de dicho sector, Jorge López.

El nombramiento de la parlamentaria Portalatino al frente de la cartera ministerial de Salud se dio ayer en horas de la noche en Palacio de Gobierno, en una ceremonia presidida por el jefe del Estado, Pedro Castillo.

Kelly Portalatino

Cabe precisar que la parlamentaria de 37 años es afiliada al partido Perú Libre desde el 22 de setiembre del 2020 y logró un curul en el congreso durante las Elecciones Generales 2021 en representación de la región Áncash con más de 8 mil votos.

De acuerdo con su hoja de vida, nació en el distrito de Chimbote, Áncash. Tiene experiencia como directora ejecutiva en la Red de Salud Pacífico Sur en el año 2014 y como médica cirujana en la Unidad Ejecutora Número 409 de la Red de Pacífico Norte desde el año 2016. Por otro lado, cuenta con educación básica regular y es bachiller en Medicina Humana por la Universidad San Pedro en el año 2010.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba