Canal SB - Covid-19

Población vulnerable de Áncash recibe la aplicación de más de 182,000 vacunas

Se establecieron dos locales de vacunación para la población

Un total de 182,618 vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) se han aplicado a la población más vulnerable en la región Áncash, desde febrero de este año, cuando empezó la inoculación, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa).

Entre la población vulnerable priorizada se encuentran personas con síndrome de Down, con enfermedades raras o huérfanas, trastornos mentales y de neurodesarrollo, así como pacientes con hemodiálisis y enfermedades renales crónicas.

Proceso de Vacunación

Desde la última jornada el 14 de junio, la región Áncash vacunó a 2,504 personas. Sin embargo, la cifra más alta de personas inoculadas en un solo día fue la del 8 de junio con 20,157 ciudadanos, hasta el momento la región ha recibido vacunas de los laboratorios Pfizer y Sinopharm. En la jornada del 14 de junio, la región Áncash vacunó a 2,504 personas contra la covid-19.

Las autoridades sanitarias pidieron a los ciudadanos acudir evitando aglomeraciones y con su DNI, así como doble mascarilla y protector facial al momento de asistir a los locales de vacunación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba