Política

Pilar Mazzetti descartó integrar nuevo gabinete ministerial de Ántero Flores-Aráoz

Indicó que, bajo las circunstancias y el conflicto que le genera, lamenta no poder continuar en el Ministerio de Salud

Mediante un comunicado, Pilar Mazzeti anunció que no será parte del nuevo gabinete ministerial liderado por Ántero Flores-Aráoz como titular de Salud.

Mazzetti indicó que la salida del presidente Martín Vizcarra a través de la vacancia le genera un “conflicto y preocupación por la gobernabilidad del país” y dijo creer que “un ministro debe estar libre de conflicto, hasta donde ello es humanamente posible”.

Me encuentro ante una disyuntiva muy difícil, quizá la más difícil de mi vida. Al servicio del Ministerio de Salud, siempre he podido actuar con plena libertad, asumiendo errores y aciertos […] Al mismo tiempo, la gestión presidencial anterior termina abruptamente y en circunstancias muy complejas que me generan conflicto y preocupación por la gobernabilidad del país; un ministro debe estar libre de conflicto, hasta donde ello es humanamente posible”, se lee en el documento.

Sé que muchas personas quisieran que continúe pero, a pesar de mis sentimientos encontrados, siento que un nuevo gobierno requiere una nueva gestión. Mis valores y sentimientos han sido la energía y fuerza para continuar a pesar del cansancio y dificultades encontradas. Bajo las actuales circunstancias y el conflicto que estas me generan, lo lamento, pero no puedo continuar”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba