Personas mayores de 50 años en Madre de Dios inician vacunación contra el covid-19
Autoridad regional afirma que el proceso de vacunación es acertada ya que la población está respondiendo de manera positiva.

El Gobierno Regional de Madre de Dios inició la vacunación a la población de personas mayores de 50 años, informó el gobernador Luis Hidalgo Okimura, quien resaltó que el proceso de vacunación ya repercute en la disminución respecto a los contagios y fallecimientos por el covid-19 en su jurisdicción, la autoridad regional afirmó que el proceso marcha de acuerdo a lo previsto y que la población está respondiendo de manera positiva.
Agregó que la semana pasada se inició la inmunización de las comunidades nativas más alejadas como Salvación y Takayome, de la provincia del Manu.
Hidalgo Okimura destacó que las vacunas están teniendo efecto en las índices del covid-19 en la región y que en el caso de las camas de hospitalización de 60 solo están ocupadas 18, en tanto las UCI de un total de 22 solo 7 están con pacientes y sobre los fallecidos son 1 cada 10 a 15 días, a lo que agregó que no solo son las vacunas sino también las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, distancia social e higiene.
El Gobierno Regional de Madre de Dios, junto con la Dirección Regional de Salud (Diresa), dieron inicio a la vacunación la semana pasada a personas mayores de 18 años de edad que pertenecen a la población indígena de la región, y que, actualmente, por estudios, trabajo, etc. residen en la ciudad de Puerto Maldonado. Esta fue la primera parte del plan de vacunación de la región para proteger a las comunidades nativas de Madre de Dios.