Covid-19

Personas mayores de 50 años en Madre de Dios inician vacunación contra el covid-19

Autoridad regional afirma que el proceso de vacunación es acertada ya que la población está respondiendo de manera positiva.

El Gobierno Regional de Madre de Dios inició la vacunación a la población de personas mayores de 50 años, informó el gobernador Luis Hidalgo Okimura, quien resaltó que el proceso de vacunación ya repercute en la disminución respecto a los contagios y fallecimientos por el covid-19 en su jurisdicción, la autoridad regional afirmó que el proceso marcha de acuerdo a lo previsto y que la población está respondiendo de manera positiva.

Agregó que la semana pasada se inició la inmunización de las comunidades nativas más alejadas como Salvación y Takayome, de la provincia del Manu.

Hidalgo Okimura destacó que las vacunas están teniendo efecto en las índices del covid-19 en la región y que en el caso de las camas de hospitalización de 60 solo están ocupadas 18, en tanto las UCI de un total de 22 solo 7 están con pacientes y sobre los fallecidos son 1 cada 10 a 15 días, a lo que agregó que no solo son las vacunas sino también las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, distancia social e higiene.

El Gobierno Regional de Madre de Dios, junto con la Dirección Regional de Salud (Diresa), dieron inicio a la vacunación la semana pasada a personas mayores de 18 años de edad que pertenecen a la población indígena de la región, y que, actualmente, por estudios, trabajo, etc. residen en la ciudad de Puerto Maldonado. Esta fue la primera parte del plan de vacunación de la región para proteger a las comunidades nativas de Madre de Dios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba