Covid-19

Personas con enfermedades raras y huérfanas fueron vacunadas en el distrito de SMP

El local de vacunación se encuentra en el colegio José Granda de SMP

Lima Norte informó que un total de 2,740 personas con enfermedades raras y huérfanas de esta jurisdicción recibió la vacuna contra la covid-19, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa). Desde el 11 al 13 de junio, 290 personas con estas condiciones recibieron su segunda dosis contra la COVID-19 en Lima Norte.

Enfermedades dentro de la vacunación

Dentro de los casos más comunes atendidos figuran pacientes diagnosticados con:

. Lupus eritematoso, diabetes tipo Mody, hipoacusia neurosensorial, trastornos endocrinos, apnea del sueño, trombofilia.

. Los casos de Otras Hipoglicemias comprendidos son: Hiperplasia de las células beta de los islotes del páncreas – SAI y el Hiperinsulinismo congénito.

. Están incluidos los casos de Hipoglicemia, no especificada y de Otros trastornos especificados del metabolismo de los carbohidratos, según correspondan únicamente a los criterios de enfermedades raras y huérfanas.

Las personas que padecen de este tipo de enfermedades y residan en Lima Norte, deben asistir al centro de vacunación instalado en la Institución Educativa José Granda, en el distrito de San Martin de Porres. Recibirán una atención preferencial con profesionales de la salud especializados y espacios exclusivos para su vacunación. Se establece en el listado de enfermedades raras y huérfanas en el país, los pacientes que presentaron una constancia o un certificado de su médico tratante, el cual señalaba que se encuentran aptos para ser vacunados, así como su documento de identificación para el respectivo registro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba