Política

Pedro Francke jura como ministro de economía y Aníbal Torres en Justicia

En el tercer día del gobierno del presidente Pedro Castillo se completó el Gabinete Ministerial

El vacío de las últimas 24 horas había generado bastante inestabilidad en el MEF, según fuentes de esta entidad, pues el nuevo titular debe ratificar o nombrar a al menos 150 personas de confianza.

Uno de los temas pendientes a definir es la influencia de Francke en la elección de los directores del Banco Central de Reserva y el jefe de la Superintendencia de Banca y Seguros.

Francke fue asesor de Castillo en temas económicos desde la segunda vuelta, como parte de la colaboración que estableció Nuevo Perú, agrupación de Verónika Mendoza.

En tanto, Torres, exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue defensor de Perú Libre ante los pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular.

De otro lado, el Consejo de la Prensa Peruana solicitó que el presidente Castillo y los funcionarios públicos transparenten sus reuniones, como corresponde según ley. Hasta ahora, el presidente ha sostenido reuniones en su vivienda, que no cuenta con un registro oficial de visitas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba