Política

Pedro Castillo fue proclamado como nuevo presidente del Perú

JNE realizó la proclamación de resultados de la segunda vuelta

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizó la proclamación de resultados y de candidatos electos de la segunda elección presidencial de los comicios generales 2021, dando como ganador al señor Pedro Castillo Terrones.

Según el acta general de proclamación, documento que consigna el resultado del cómputo al 100 % y la proclamación de la fórmula presidencial electa para el periodo 2021-2026, la plancha de Perú Libre liderada por Pedro Castillo e integrada por Dina Boluarte, como primera vicepresidenta, se impuso a la de Fuerza Popular que encabezaba Keiko Fujimori. Perú Libre obtuvo 8 millones 836 mil 380 votos lo que equivale a 50.126 % de votos válidos, mientras que Fuerza Popular logró 8 792 117 votos equivalente a 49.874 % de votos válidos.

Previamente

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que realizará la proclamación de la plancha presidencial que salió vencedora en la segunda vuelta electoral, que se llevó a cabo el pasado 6 de junio entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

El organismo estatal señaló que el acto protocolar se llevará a cabo a las 19:00 p.m. y será trasmitido en vivo, a través de las redes sociales del JNE.

“El Jurado Nacional de Elecciones realizará esta noche, a las 19:00 horas, la Proclamación de resultados de cómputo y de candidatos electos de la segunda elección presidencial de las Elecciones Generales 2021”, informó

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba