Canal SB - Política

Para debatir apelaciones de pedidos de nulidad la JNE reanuda audiencia esta tarde

Tras escuchar los argumentos de los abogados de Fuerza Popular y Perú Libre

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reanudará a las 15.00 pm la audiencia pública para debatir las apelaciones de 10 expedientes sobre recursos de nulidad de mesas de sufragio, que interpuso Fuerza Popular, tras concluir la primera parte audiencia, en la cual, los abogados de Fuerza Popular y Perú Libre presentaron sus alegatos, el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas anuncio la audiencia para esta misma tarde

Los abogados Óscar Urviola, Lourdes Flores, Virgilio Hurtado y Gino Romero sustentaron el pedido de FP para anular los votos en algunas mesas electorales por existir, bajo su punto de vista, irregularidades y anomalías.

En tanto, los letrados Ronald Gamarra, Julio Arbizu, Roy Mariño y Julio Palomino, pidieron que se desestimen los recursos formulados por FP por carecer de pruebas contundentes.

El JNE inició hoy la revisión de los recursos de apelación de pedidos de nulidad de mesas de sufragio correspondientes a la segunda vuelta electoral.

Hasta ahora la JEE recibio 1,088 pedidos de nulidad, de este total 281 se presentaron dentro del plazo de ley y hasta la fecha existen 83 apelaciones que se presentaron ante esas instancias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba