Covid-19

Minsa: adultos mayores de San Juan de Lurigancho serán vacunados esta semana

Ministro Oscar Ugarte informa que inoculación contra covid-19 se hará en locales de votación

Esta semana se iniciará la vacunación contra el covid-19 a adultos mayores de 80 años de San Juan de Lurigancho, distrito que tiene actualmente la mayor concentración de casos, informó hoy el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Explicó que el Ministerio de Salud (Minsa) ejecutará una estrategia de vacunación de tipo territorial, es decir buscando a los adultos mayores que no están en EsSalud ni en programas sociales o asilos, pero sí en el padrón del Reniec. “Hay 4 150 000 adultos mayores en el Perú», apuntó.

«Esta semana vamos a empezar esa experiencia de alcance territorial en San Juan de Lurigancho. Y ¿por qué allí? Porque tiene la mayor concentración de casos de coronavirus; allí se empezará con adultos mayores de 80 años a más. Todos ellos tienen DNI, domicilio y por tanto están referenciados».

Ugarte comentó la estrategia de tipo territorial permite incorporar a todos los adultos mayores, de modo que nadie se quede fuera. «Se empieza con los de mayor vulnerabilidad frente al coronavirus, es decir con los de 80 años hacia arriba. Esto se está aplicando en todos los casos».

El titular comentó que, en una evaluación previa, se determinó que en el citado distrito hay 70 personas de 100 años o más y que si bien la prioridad la tienen quienes son mayores de 80 años, dentro de ese universo, tendrán más urgencia los adultos mayores centenarios.

Sobre el lugar de la vacunación, Ugarte comentó que el punto de referencia será el mismo lugar de votación asignado por la ONPE para las próximas elecciones del 11 de abril. «Eso no quiere decir que serán vacunados el día de la votación», aclaró.

«Esta semana sabrá con mayor precisión dónde les tocaría votar. Yo sé que hay adultos mayores que no están obligados a votar, pero están asignados a un colegio donde les tocaría. Ese colegio, ese espacio, será su centro de vacunación en la fecha que se comunicará. Esto empezará territorialmente y en progresión, ya que se iniciará no solo en Lima sino también en regiones», agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba