Canal SB - Covid-19

Ministro Ugarte informa que Variante Delta ya se encuentra en Lima

Apareció otro caso nuevo en Arequipa de la variante Delta; en total son 4 hasta el momento

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó hoy que se ha encontrado un primer caso de la variante Delta de la Covid-19 en Lima, ubicado en el distrito de Comas, así como un nuevo caso en Arequipa, donde ya se encontraba dos anteriormente.

«A través de la investigación del INS, se confirmó ayer un tercer caso en Arequipa, que es diferente porque no tiene conexión con los anteriores; pero también en Lima, en el distrito de Comas, donde ya se hizo el cerco epidemiológico», refirió.

Más casos

En el caso de Comas, el paciente está aislado y la toma de la muestra de sus familiares ha arrojado negativo; sin embargo, dijo el ministro, «es de suponer que hay otros casos”.

En el caso de Arequipa, al no tener conexión con los primeros casos, el tercer caso indicaría que habría otros contagios más aún no detectados.

«Estamos rastreando ya no solo en Arequipa y en Lima sino en todo el país para poder detectar más casos porque la Organización Mundial de Salud ya advirtió que la variante Delta puede ser causa de una nueva expansión del virus a nivel mundial».

«Cuídate, cuídalos, cuidémonos»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba