Informe

Ministro de Educación: Colegios ampliarán su aforo al 100 % desde este lunes 25

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que desde este lunes 25 de abril los colegios ampliarán su aforo al 100 % en todos sus niveles.

Colegios ampliarán su aforo al 100 % así lo manifestó el ministro de educación Rosendo Serna, fue durante su visita a la región Áncash, señaló además que en las próximas horas se emitirá la norma correspondiente para que las clases se realicen en su capacidad completa, tal como ya ocurre en zonas rurales.

«En términos prácticos hoy día se debe publicar la norma del sector Salud, el decreto supremo, y nosotros emitimos mañana la norma técnica y el día lunes todas las instituciones educativas tienen que estar habilitando toda su jornada laboral al 100 %», precisó.

Recientemente, el ministro de Educación había informado que, luego de un debate, el Consejo de Ministros decidió la eliminación del metro de distancia en las aulas, con la finalidad de que los alumnos tengan un aforo del 100 % en estos espacios. El titular del Minedu resaltó que con esto se busca garantizar el 100 % de la presencialidad en los colegios.

Colegios ampliarán su aforo al 100 %
Colegios ampliarán su aforo al 100 %

En conferencia de prensa, el ministro Serna destacó que existe el compromiso adicional para que los maestros se vacunen al 100 %. Además, señaló que el Ministerio de Salud continuará apoyando para que las instituciones educativas sean centros de vacunación.

Colegios ampliarán su aforo al 100 % y se dará la eliminación del distanciamiento

Rosendo Serna, ministro de Educación, había señalado que el Gobierno acordó eliminar las restricciones del metro de distancia en las aulas, por lo que los colegios ampliarán su aforo al 100% en los salones de las instituciones educativas para las clases presenciales.

«Se ha acordado eliminar el metro de distancia, que era una restricción en aula. Eso queda liberado y el aforo que había sido acordado anteriormente al 100%, queda ratificado con la eliminación del metro de distancia. Entonces los niños ya no van a tener la situación de estar trabajando en dos grupos, sino en un solo grupo y con el trabajo del maestro al 100%», dijo.

El ministro también precisó que se está trabajando la recuperación de clases para enero y febrero de 2023. Adicionalmente, indicó que el dictar clases los sábados es una posibilidad que se evalúa, pero que se tendrá que consultar con los docentes. En esa línea, destacó la labor de los docentes, que durante la pandemia han formado grupos de estudio para reforzar a los estudiantes que necesitan una mayor atención. Indicó que cumplen esta labor fuera de sus horarios de trabajo y que tienen la vocación para ello.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba