Covid-19

Ministro Cevallos dijo a Comisión COVID-19 que “Ya se inició la tercera ola en el Perú”

Ministerio de Salud alista medidas de restricción que se darán a conocer en las próximas horas

Tras la reunión entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Comisión Especial COVID-19, el congresista Alejandro Muñante, de Renovación Popular e integrante de dicha comisión, informó que el ministro Hernando Cevallos les dijo que “ya se inició la tercera ola en el Perú”

Alejando Muñante, indicó que ante esta decisión el Ministerio de Salud tomará una serie de acciones como son medidas restrictivas.

Comento que, en las próximas horas el ministro de Salud dará a conocer las medidas, mediante conferencia de prensa.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo el fin de semana que “es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más” ante el incremento de los casos de contagio de coronavirus (COVID-19) y por el avance de la variante ómicrón.

Ya se inició la tercera ola en el Perú

Contagios indican que ya inició la tercera ola en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, el lunes 3 de enero, un total de 202,818 personas fallecieron a causa del COVID-19. Con este número, se elevó en 14 la cifra de decesos por el mortal virus en el Perú. Además, informó que se incrementó en 1,996 los contagios (1,376 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 2′304.674.

De otro lado el CDC del Minsa reportó un exceso de fallecidos en al menos 30 distritos del país.

Hasta el momento, Perú ha recibido más de 25 millones de vacunas de Sinopharm, más de 32 millones de Pfizer y más de 4 millones de AstraZeneca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba