Covid-19

Ministro Cevallos lamenta que ciudadanos hayan rechazado dosis de Sinopharm

El ministro de Salud indicó que en el proceso de informar a la población sobre la eficacia de la vacuna de Sinopharm, el presidente Pedro Castillo será vacunado con esta dosis este viernes.

Estos martes ciudadanos asistieron a recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima. Sin embargo, al informales que solo se aplicaba la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm, se retiraron.

Al respecto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que es lamentable que algunas personas rechacen esta vacuna y reiteró que todas las vacunas que usa el Estado son seguras y eficaces contra la enfermedad. En ese sentido, señaló que se debe reforzar la comunicación del Gobierno para combatir las noticias falsas que existen en torno a esta vacuna.

“Es absolutamente lamentable [este rechazo], tiene que ver con una desinformación. Más allá de cualquier campaña, todas las vacunas del ministerio tienen comprobación científica y nos ayudan a salvar vida, no es cierto que las chinas no sirven o que hay que ir corriendo donde otra que es mejor, todas sirven para evitar la muerte de miles de personas en nuestro país”, aseveró.

Indicó que en ese proceso de informar la población sobre la eficacia de la vacuna de Sinopharm, el presidente Pedro Castillo será vacunado con esta dosis este viernes.

“Necesitamos reformar la comunicación para contrarrestar la desinformación y combatir las noticias falsas, tenemos que trabajar descentralizadamente, para que se informe en un criterio pluricultural”, agregó. La vacunatón de este fin de semana se desarrollará con dosis de la vacuna de Sinopharm. Es preciso señalar que para quienes asistieron por su segunda aplicación, sí se aplica el fármaco de Pfizer, pues la segunda dosis debe ser del mismo laboratorio que la primera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba