Canal SB - Informes

Metro de Lima duplicará aforo de pasajeros desde el lunes 14

MTC invoca a usuarios seguir cumpliendo medidas sanitarias para prevenir el covid-19

Desde el lunes 14 de diciembre, los usuarios podrán abordar en menor tiempo los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao.

Para ello, se ha dispuesto duplicar el actual aforo de los pasajeros en dichos vehículos, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Precisa que, de esta manera, podrán viajar alrededor de 512 personas en cada tren y ya no solo cerca de 200 como venía sucediendo.

A través de esta medida se reducirá el tiempo de espera para abordar los vagones y disminuirán las aglomeraciones para prevenir el contagio del covid-19. Asimismo, se mantendrán las medidas sanitarias obligatorias como el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla y el protector fácil.

El MTC recordó que, desde marzo pasado, el aforo de pasajeros en la Línea 1 del Metro de Lima tuvo que ser disminuido para proteger la salud de los usuarios y trabajadores de este servicio de transporte.

Así, solo era utilizado el 17% de la capacidad de los trenes. Ahora, respetando las medidas sanitarias y atendiendo al incremento de la demanda de los usuarios, se ha dispuesto que el aforo se incremente a un 37% del total de capacidad de los trenes.

Este fue el acuerdo al que se llegó tras un trabajo de campo y coordinaciones entre el MTC, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, el Ministerio de Salud (Minsa) y el concesionario de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao.

El MTC reafirma su compromiso por desarrollar las condiciones para un transporte seguro y de calidad en beneficio de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba