Política

Mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó que se vincule a su Gobierno con actos de corrupción y pidió que las autoridades competentes investiguen aquellas personas que traicionen su confianza y aprovechen sus cargos.

En un mensaje a la Nación, el mandatario deslindó que su gestión esté inmersa en actos de corrupción y sostuvo que toda persona que traicione su confianza debe ser investigada y sancionada por las autoridades judiciales.

«Condeno de manera firme y deslindo de cualquier acto de corrupción, por eso toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia», dijo.

Mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo

  • Desde que empezó mi gobierno una minoría de partidos y grupos económicos no aceptaron el resultado electoral y siempre han buscado atentar contra la voluntad popular.
  • El objetivo de estos grupos es vacar al presidente sin ningún sustento.
  • Estos grupos han tratado de vincularme con políticos desprestigiados y corruptos de antaño, y para manchar mi honor han buscado asociar al gobierno del pueblo con actos de corrupción. Frente a ello, condeno de manera firme y deslindo de cualquier acto de corrupción.
  • Quiero precisar que las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal; por tanto rechazo haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares.
  • Mi gobierno se encuentra enfocado en atender a las poblaciones afectadas por el sismo en la región Amazonas.
  • He dispuesto la declaratoria del estado de emergencia en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba