Informe

Medidas de Semana Santa permitirán llegar con tranquilidad a elecciones

Francisco Sagasti señala que mejoría de indicadores de pandemia aún es débil

El presidente Francisco Sagasti consideró que las medidas restrictivas establecidas para la Semana Santa, destinadas a evitar el contagio del covid-19, permitirán que el país llegue a las elecciones del 11 de abril “con tranquilidad”.

El Jefe del Estado refirió que estas disposiciones fueron adoptadas “después de mucha deliberación y diálogo”, y teniendo en cuenta la situación de los indicadores de la pandemia, así como el comportamiento de los peruanos durante estas festividades.

“Es un sacrificio más que nos permitirá llegar al período de elecciones con tranquilidad, mientras llegan las vacunas progresivamente”, argumentó el Presidente.

Informó que se conversó al respecto con la Iglesia católica y con los empresarios de turismo, que son los sectores que en Semana Santa mantienen una actividad significativa, y ellos entendieron.

Sagasti dio cuenta de que las estadísticas sobre contagios de covid-19 indican que “tenemos una mejoría en términos de tendencia que es real, pero muy débil”. En tal sentido, y ante la llegada de la tradicional festividad religiosa, que implicaba la realización de ceremonias y viajes, se necesitaban medidas de refuerzo.

Lo que se busca evitar es lo ocurrido en la segunda ola de los contagios, la cual –dijo el mandatario- “fue resultado de navidad y año nuevo”, fechas en las que la gente buscó reunirse y festejar. Recordó que, ante ese repunte de la enfermedad, su gobierno impuso diversas restricciones, adecuadas al estado en que se encontraba cada región en este tema.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba