Covid-19

Madre de Dios Avanza: No se reporta fallecidos por COVID-19 en las últimas tres semanas

La ultima muerte por COVID-19 se registró en primeros días de julio

El último deceso causado por la COVID-19 en Madre de Dios se produjo en los primeros días de julio y en casi tres semanas no se han registrado más reportes de defunciones por esta enfermedad, reveló el gobernador regional, Luis Hidalgo En Madre de Dios se registra también un significativo descenso de nuevos contagios y explicó que esto se debe a los avances del proceso de vacunación contra la covid-19.

Dificultades

La autoridad regional afirmo que la campaña de vacunación avanza de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas, sin embargo, preciso que falta aún llegar al grueso de la población de 40 años, además de las dificultades que tienen para llegar a las zonas más alejadas de esta región de la amazonia. Hidalgo enfatizó que en estos lugares está el gran problema. Sin embargo, afirmó que se realizan grandes esfuerzos por llegar a ellas, se ha realizado campañas de sensibilización y se ha pedido la colaboración de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para trasladar equipos y brigadas de inmunizadores y cumplir con el objetivo de vacunar a toda la población que hasta el momento se ha vacunado a 18,591 personas con la primera dosis y 10,240 con la segunda dosis.

Hasta el momento Madre de Dios aplica la estrategia de vacunación casa por casa, haciendo que brigadas de vacunadores, acudan a los domicilios de estas personas para cumplir con su segunda dosis.

En Canal SB nos alegra esta noticia, pero no bajemos la guardia, aun la población debe de tomar en cuenta las medidas de prevención contra la COVID-19 y cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad

Salgamos adelante, Fuerza Perú

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba