Informe

Lista definitiva de miembros de mesa y locales de votación es publicada por la ONPE

Hoy jueves 18 de febrero, la entidad ya seleccionó de manera oficial a todos los titulares y suplentes de las mesas de votación para el 11 de abril.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó la lista oficial de miembros de mesa (titulares y suplentes), con un total de 518.928 personas seleccionadas.

Así también, los ciudadanos podrán revisar su local de votación para las elecciones generales del 2021.

Debido al estado de emergencia sanitaria, la ONPE precisó que los personeros de mesa serían la población más joven, ya que no se podía exponer a los adultos mayores frente a la COVID-19. Asimismo, enfatizó en que las urnas estarán abiertas desde las 7.00 a. m. y cerrarán a las 7.00 p. m.

Consulta locales de votación y si eres miembro de mesa

La ONPE emitió la relación oficial de miembros de mesa y locales de votación para este proceso 2021. Puedes consultarlo AQUI

¿Se puede cambiar mi lugar de votación?

A partir de la fecha ya no se puede realizar cambios de local de votación, ya que dicho proceso culminó el pasado 3 de enero.

¿Qué beneficios tendrán los miembros de mesa?

Los ciudadanos que resulten ser miembros de mesa serán beneficiados con un pago de 120 soles. En caso de que en las elecciones 2021 haya segunda vuelta, se entregará la misma cantidad de dinero.

Este pago de 120 soles ha sido establecido por la ONPE y será entregado para las personas que resulten sorteadas como miembros de mesa.

Multas por no votar

En caso no acudas a votar en estas elecciones 2021, deberás pagar una multa económica que puede llegar a los siguientes montos:

  • S/ 88 si vives en un distrito clasificado como no pobre
  • S/ 44 si tu distrito es clasificado como pobre
  • S/ 22 si tu distrito es catalogado como pobre extremo.

Recuerda, las Elecciones Generales 2021 serán este domingo 11 de abril.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba