Informe

Destacada investigadora es electa rectora de la universidad Enrique Guzman y Valle, La Cantuta

Lida Asencios Trujillo, asume el cargo el próximo lunes 31 de mayo

La destacada investigadora y catedrática universitaria Lida Violeta Ascencios Trujillo fue elegida rectora de la Universidad Enrique Guzmán y Valle tras ganar el proceso electoral desarrollado en esta casa de estudios este fin de semana.

La Dra. Ascencios lideró la lista Nro. 4 del Frente Institucional Integración Cantuteña (INCA) que postuló además al Dr. Vladimiro del Castillo Narro al Vicerrectorado Académico y al Dr. Daniel Chirinos Maldonado como Vicerrector de Investigación.

Lida Asencios Trujillo, asume el cargo el próximo lunes 31 de mayo

En esta jornada electoral participaron docentes y estudiantes de esta casa de estudios, quienes accedieron a la página web para hacer uso del Voto Electrónico No Presencial (VENP) proceso que fue supervisado por la ONPE.

La ganadora obtuvo 218 votos de los docentes y 2126 votos de los estudiantes, mientras que la lista 2 Frente de Recuperación Nueva Cantuta (FRENUC), de la Dra. Luz Marina Sito Justiniano, obtuvo 109 votos de docentes y 1953 votos de estudiantes.

La nueva rectora, tiene un gran compromiso con la institución donde obtuvo los grados académicos: Licenciada en Educación y el Master y Doctorado en Ciencias de la Educación. Lida Ascencios a ocupado diversos cargos en la UNE siendo el ultimo de estos la dirección de la Escuela de Posgrado donde contribuyó al desarrollo de la investigación académica y el crecimiento de esta institución que logró captar una cifra récord de alumnos en esta temporada de pandemia.

Lida Asencios Trujillo, quien asume el cargo el próximo lunes 31 de mayo, remplazará en el cargo al Dr. Luis Rodríguez De los Ríos quien asumió el cargo el 30 de mayo de 2016 y desarrolló una gestión destacada logrando el licenciamiento de La Cantuta y consiguiendo avances significativos para lograr la certificación de la universidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba