Informe

Vecinos piden que desplazamientos de ‘barristas’ sea más resguardado tras balacera que dejó 3 muertos

Vecinos piden al Ministerio del Interior ejecutar planes preventivos para evitar que se repliquen hechos similares.

En la segunda cuadra de la avenida Cuba, en el distrito limeño de Jesús María, aún se pueden ver los círculos trazados sobre los 14 casquillos de balas hallados por la Policía Nacional tras el enfrentamiento entre falsos barristas que dejó tres muertos como saldo. A un día del incidente, los vecinos de la zona piden a las autoridades redoblar la seguridad durante los eventos deportivos.

‘María’, una vecina que prefirió mantener en reserva su verdadera identidad por temor a represalias, contó que no es usual que las ‘barras bravas’ de los equipos nacionales, como Universitario de Deportes o Alianza Lima, transiten por este punto del distrito antes de un duelo de la Liga 1.

Según su testimonio, en el enfrentamiento del último domingo se pudo apreciar desde los balcones de los edificios de la zona que “los barristas venían haciendo bulla” y – a la vez – portaban “objetos punzocortantes”. Es así que lamentó que los efectivos de la Policía no hayan resguardado el desplazamiento de los ‘barristas’ antes de que se desatara la tragedia.

“Pude ver cómo los barristas venían haciendo bulla por la avenida mientras que dos serenazgos motorizados los escoltaban como para que pasen; me parece que hay un error en la forma cómo se manejan este tipo de situaciones. No podemos permitir que la Policía intervenga solo cuando [alguien] saca armas de fuego”, declaró la mujer a RPP Noticias

“Venían con objetos punzocortantes y palos, y nadie hizo nada hasta que hubo pérdidas humanas”, agregó.

Los vecinos de la avenida Cuba temen que un hecho similar se vuelva a replicar en este punto del distrito, sobre todo porque está cerca la final de la Liga 1. Es por ello que piden acciones preventivas al Ministerio del Interior y a la Policía para monitorear las caminatas de los barristas, que “de barristas no tienen nada porque son delincuentes”.

Tres muertos en enfrentamiento entre supuestos barristas en Jesús María

Tres muertos es el saldo que dejó un enfrentamiento entre supuestos barristas en la segunda cuadra de la avenida Cuba, en el distrito limeño de Jesús María; hecho ocurrido el último domingo 30 de octubre, poco antes de la definición del Torneo Clausura de la Liga 1.

Fuentes policiales confirmaron a RPP Noticias que uno de los presuntos barristas -identificado como Marco Ricardo Campos Huamonte (41)- murió en el mismo lugar del enfrentamiento; mientras que otros dos, Deo Ejandro Medina Ramírez y Carlos Alberto Zegarra Soto, resultaron heridos de gravedad, falleciendo minutos después, en el Hospital Rebagliati.

Según el testimonio de los vecinos, el enfrentamiento se produjo al promediar la 1:00 p.m., cuando los supuestos barristas de Alianza Lima transitaban por la avenida Alejandro Tirado y, presuntamente, se toparon con presuntos barristas de Universitario de Deportes.

“Estacionan un carro y, al momento de abrir la maletera, sacan una camiseta crema [supuestamente de Universitario de Deportes]. Al momento que sacan la camiseta crema, uno de ellos comienza a ondear la camiseta crema en toda la avenida», comentó un vecino que prefirió mantener su identidad en reserva por seguridad.

Ante el presunto acto de provocación, los aparentes barristas comenzaron a lanzarse piedras. Uno de ellos, cuyo bando aún se desconoce, esquiva las rocas y se acerca corriendo con su pistola para abrir fuego indiscriminadamente.

En uno de los videos grabados por los vecinos, se aprecia cómo el atacante, que vestía un pantalón jean y una polera ploma, realiza más de diez disparos mientras que el resto de barristas se dispersa en las inmediaciones de la avenida Cuba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba