Informe

Solo el 4% de menores de 5 años se han vacunado contra la COVID-19   

Minsa invoca a los padres de familia acudir a los centros de vacunación con sus hijos

Hace meses que se inició el proceso de vacunación para menores entre los 6 meses a 4 años, sin embargo, hasta la fecha se registra un porcentaje mínimo de inmunizados.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), en la actualidad solo se han aplicado un total de 106 mil 731 dosis de la vacuna pediátrica del laboratorio Moderna, de lo cual 3.996 corresponden a la segunda dosis.

Debido a la coyuntura del país y al reciente incremento de casos, el Minsa recordó que los menores de edad también han resultado afectados por el coronavirus, incluso desde que inició la pandemia 658 niños y niñas menores de 5 años han perdido la vida a causa de la COVID-19.

Ante la situación, la entidad de salud publicó un comunicado en el que se dirigió a los padres de familia e invocó a que acudan a los centros de vacunación con sus menores hijos para que sean inmunizados con sus respectivas dosis y así registrar una disminución en la curva de contagios.

Es importante mencionar que este grupo etario solo recibe dos dosis con un intervalo de 28 días entre cada una y la vacuna que se les aplica es ARN Mensajero (mARN) Spikevax del laboratorio Moderna, de 0.25 mililitros cada dosis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba