Informe

Serumistas tienen dificultades para trabajar en Puno debido a protestas

Manifestaciones y bloqueo de carreteras ha generado diversos problemas en dicha región

Los médicos serumistas denunciaron que actualmente atraviesan por muchas dificultades para ejercer su labor en Puno, debido a los diversos bloqueos de vías en la región.

Una serumista identificada como ‘Ana’, se comunicó con un medio local para contar lo que atraviesan ella y sus colegas por las protestas, precisando que no pueden movilizarse en vehículos.

“Ya desde diciembre la cosa estaba un poco complicada: había que recorrer grandes distancias y, para lo cual, teníamos que exponernos bastante. Varios de nuestros puestos se encuentran en el camino del puente Ilave, que es el medio para llegar y este puente se encontraba cerrado todos los días se encontraban manifestantes”, manifestó.

“Para pasar (los bloqueos) era bastante complicado. Nos gritaban cosas (los manifestantes), “¿a dónde están yendo”. A varios colegas nos han dicho que no tienen que pasar, que ustedes trabajan para el Estado, que nuestra plata va para ustedes”, añadió.

‘Ana’ señaló que, pese a las dificultades, continúa realizando su labor en un centro poblado de Ilave. “En mi caso, mi servicio sigue dando atención. Yo no he parado. Actualmente, estoy en mi puesto”, manifestó.

Recordemos que por la mañana de este miércoles, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, advirtió que unos 15 mil profesionales del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) no pueden llegar a sus centros de trabajo debido a los bloqueos de carretera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba