Informe

Reportan nuevos enfrentamientos en exteriores del aeropuerto de Arequipa

La Policía Nacional del Perú (PNP) se enfrenta en estos momentos a protestantes en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, en Arequipa.

Los manifestantes se congregaron en uno de los terrenos de la terminal aeroportuaria para tomar la pista de aterrizaje. Los efectivos policiales tuvieron que utilizar bombas lacrimógenas para dispersar a los protestantes que exigen la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, entre otros reclamos.

El personal militar se mantiene en la zona para respaldar a la Policía Nacional en caso se requiera.

Se trata del segundo día de enfrentamientos entre policías y manifestantes. En la jornada de ayer, el jefe de la micro red de salud de Zamácola, Juan Alarcón, reportó una persona fallecida y más de 10 heridos tras los sucesos violentos registrados en las inmediaciones del aeropuerto arequipeño.

La víctima fue identificada como Jorge Condori Arcana, de 30 años, quien llegó sin vida el centro de salud los médicos han certificado su muerte.

Por otro lado, el jefe de la micro red de salud declaró a medios locales que algunos heridos son víctimas del uso de perdigones y que continúan en el centro de salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba