Informe

Reportan 75 policías heridos en Puno

A la fecha son 17 civiles fallecidos y un policía muerto por manifestaciones en Puno

El titular de la Defensoría de la Policía Nacional, Máximo Ramírez, refirió que son 75 los policías que han resultado heridos en Puno.

En entrevista con un medio local, el también general de dicha institución dijo que 17 de ellos han sido trasladados a Lima para recibir atención médica, dada la gravedad de sus heridas, indicó.

Señaló, asimismo, que dos de los heridos policiales presentan signos de haber sido atacados por armas letales, en este caso, «armas hechizas», dijo.

Ramírez indicó que, a la fecha, son aproximadamente 380 los agentes heridos durante las protestas, iniciadas en diciembre. Señaló que esto es producto de los ataques de los manifestantes y de las armas que estos utilizan, por lo que consideró que no se trata de marchas pacíficas las realizadas.

Acotó que los policías que han actuado en el restablecimiento del orden en Puno, tuvieron la orden de realizar sus operaciones sin usar armas letales, pero, en caso de haber desacatado esto, se les someterá a los procesos correspondientes.

En ese punto, recordó que hay tres instancias públicas en las que se determinan sanciones ante comportamientos de esa índole.

Consideró que los agentes policiales están conscientes y enterados de ello, y saben que “pueden perder su trabajo e ir a la cárcel por desobedecer una orden”.

Puno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba